La torta Candy de Cumpleaños y de 3 pisos!!

Estoy emocionada... y contenta!!!

de un pequeño gran logro que pude cumplir... era como un sueño y fue hecho para mi cumpleaños!, por lo que con mayor razón se torno especial...

Hablo de.... Mi torta de Cumpleaños!



Si... se que eso paso hace mas de un mes heheheh, es que he estado algo atrasada en mis post.... lo siento :( ...
Me siento tan feliz de las pequeñas cosas que he logrado durante este tiempo que me llena de emoción.... he conocido gente muy linda, buena onda, que nunca pensé conocer a través de este trabajo tan lindo de la repostería.



Y he aprendido mucho también, y es un camino taaaan largo que se que aprenderé mucho mas durante el tiempo... me encanta lo que hago y siempre quiero mejorar...


Esta mi primera tortita de 3 pisos, el primer piso es un dummie (ya que en mi fiesta no habrían tantos invitados y quedaría mucha de sobra), el segundo piso es de vainilla con bizcochos de arcoiris y el ultimo piso es de un molde de cupcake gigante relleno de bizcocho de vainilla de arcoiris y cubierto de chocolate blanco y decorado con crema vegetal, decoraciones exteriores hechas de fondant.



Acá les dejo la receta para que puedan probarla en casa :) . Esta receta es de Cake & Dream y pueden visitarla aquí  

Ingredientes:

175 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
175 gr de harina tamizada
3 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita  (5 g) de levadura
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:

Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura. Reservamos.
Por otro lado tamizamos el azúcar y lo añadimos al bol donde tenemos la harina.
Batimos la mantequilla hasta que quede muy cremosa 
Añadimos los huevos uno a uno (sin parar de batir). Hasta que el huevo que hemos agregado no esté perfectamente incorporado a la mezcla no echaremos el siguiente.
Bajamos la velocidad  y añadimos la leche junto con el aroma de vainilla. Seguimos batiendo. Notaremos que la mezcla no tiene buen aspecto. Parecerá que se ha cortado pero no se preocupen porque luego se incorpora todo bien (Hay que tener paciencia ), Batimos, una vez más durante 2 – 3 minutos.

Echamos, poco a poco, la mezcla compuesta por harina, levadura  y azúcar, que tenemos reservada en otro bol. Seguimos batiendo unos 4-5 min.
Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Preparamos el molde con el papel vegetal  (esto es para que el bizcocho suba mas alto)
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno, precalentado a 180ºC durante 65 min. aproximadamente, dependiendo del tipo de horno que tengamos.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, y tras comprobar que el bizcocho está hecho, lo sacamos del horno y pasados 10-15 min lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

y ya está! ♥




Quiero agradecer a todos los que me acompañaron aquel día, por todos los saludos que recibí en facebook, a mi familia y a todos los que apoyando este sueño :)


Los quiero a todos!


un beso,

Faby~*

7 comentarios:

Pilarh dijo...

Esta hermosa la torta, te felicito.
Y gracias por invitarme a tu blog. Te sigo ahora.

Fabiola dijo...

Muchas gracias Pilar! que emocion! :)

Gloria Baker dijo...

Feliz cumpleaños atrasado, que cosa más bonita la torta, me encantará prender de ti decoración de cupcakes, Aquila artista es mi hija hace cosas super bonitas (y no lo digo de chocha es verdad)me encanta que me hayas ido a ver, te sigo !!

Ysa dijo...

¡Felicidades Faby! El cupcake ha quedado precioso, me encanta, los pliegues de la base del bizcocho marcados y perfectos, es una de las cosas que más trabajo me costó a la hora de hacer el mío. ¡Me ha encantado!

Un besito :)

Fabiola dijo...

gloria, Que lindo que tyodas podamos aprender de todas sobre estas cosas, sin duda vere a Aquila ver sus creaciones :)

Ysa! se que me entiendes perfectamente cuando me dices lo que te costo hacer el cupcake, yo tbn tenia miedo pero despues se fue dando solito!, espero hacer mas para el futuro!

Gracias chicas!

Valentina Olivares dijo...

que seca! está hermosa la torta

Fabiola dijo...

Muchas gracias Vale! =)

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up