Finalmente, tuvo la oportunidad de conocer a la señora 2D

Creo que tengo un nuevo amor... si de esos que uno tiene en frente y no se da cuenta de el hasta que realmente lo ve.... 

A quien no le ha pasado?...

Pero esta vez fue un amor de descubrimiento para mis cupcakes!....

Mi nuevo amor se llama: boquilla 2D ♥



Yo siempre soñando y pensando en hacer las mejores frosting-rosas, para que se parecieran a las de Alma de cupcake perfecto, pero!!!, creo que mi amor por la 1M ha sido desplazado... (aunque no reemplazado), pero creo que la 2D también tiene mucho que decir, esas curvas tan lindas que se hacen al poner el frosting sobre el cupcake, es simplemente FANTABULOSO!




Como dije antes, la tenia en frente y si, la vi... como indiferente... como que estaba pero no existía... no lo deje que mostrara su verdadera forma, hasta que el viernes recién pasado, tipo 3:30AM cuando estábamos haciendo el cupcake numero 50 y algo... (ya no recuerdo bien) estaba con mi amiga Pily, le dije: "porque no hacemos ese cupcake con la boquilla 2D, para que salga.. no se... diferente...?" cuando comenzo a hacerse... allí estaba, esplendorosa forma... o yo tenia mucho sueño o que se yo que pasó, fue algo mágico ( porque no me sentía ni mareada ni mucho menos ) solo estábamos allí.... yo y la boquilla.... ( y esta es la parte donde suena la música de encuentro de final de teleserie...  ustedes saben cual es ;)... hehehe)




Finalmente mi frosting natural tuvo la oportunidad de conocer a la señora 2D y luego, siguió el frosting de frutilla, de naranja y así otros mas... 




Lamentablemente los Hi Hats no tuvieron la suerte de conocerla (oooohhhh =(.. ), porque ellos solo se llevan con la boquilla redonda... Dios!! cuanto merengue!!! (ya tendré una linda historia para los queridos hi hats <3)

Y para acompañar a mi boquilla y frostings, les traigo la receta para hacer unos ricos cupcakes de zanahoria :D!




La receta de cupcakes es una pequeña modificacion de la receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery, se modifico el aceite, el azúcar, le quitamos la ralladura de naranja y se le agrego nueces. Esta receta es un poco mas "acuosa", por lo que alcanzará para varios cupcakes :) (obvio Faby, eso es lo que todos queremos!)

Ingredientes 
(15 cupcakes)

120ml de aceite de maravilla 
130g de azúcar blanco 
2 huevos grandes
120g de harina
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
225g de zanahoria pelada y rallada muy finita
130g de nueces molidas. 

Preparación:

Precalentamos el horno a 175°C 

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela en polvo en un bol y reservamos.

Batimos los huevos y el azúcar durante varios minutos a velocidad baja y después añadimos el aceite y el extracto de vainilla. Vamos incorporando la harina poco a poco hasta que toda la mezcla se integre.

A continuación añadimos la zanahoria rallada y las nueces y la mezclamos a mano ayudándonos de una espátula.




Repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando hasta la mitad de la cápsula y horneamos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Una vez horneados los dejamos reposar unos 5 minutos en los moldes y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Quedan realmente espectaculares, o sea si no los prueban de verdad que se pierden de muuucho!!

Para el frosting uso mi querida receta de siempre de queso crema de Alma Obregón.

Frosting Queso Crema.

Ingredientes:

120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g de azúcar flor
125g de queso crema (philadelphia) bien frío




Preparación:

Tamizamos el azúcar flor y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla. Batimos todos estos ingredientes a velocidad máxima hasta que se integren. A continuación añadimos el queso frío y continuamos batiendo primero a velocidad baja hasta que se integre  y vamos aumentando la velocidad hasta que la mezcla tenga un aspecto cremoso.

Luego decoramos con nuestra boquilla preferida (yo use la 2D), y ponemos sobre el decoración a gusto, yo realice unas pequeñas flores hechas en fondant.




Finalmente en la receta dice... A comer se ha dicho!! :D




Para finalizar quería contarles que esta semana he encargado 2 libros a Amazon, se que me fascinaran y ya estoy mega ansiosa de que lleguen!! Uno es el libro mas lindo de la repostería!! El libro de Alma Obregon "Objetivo Cupcake Perfecto" y el otro es un librazo de Patricia Arribalzaga "Cupcakes, Cookies & Macarons de alta costura", así que luego llegaran nuevas recetas y espero pronto hacer tutoriales para todos! <3





Además la próxima semana iré a un curso que me tiene demasiado feliz el tema es "I love Paris" y nos enseñaran a  realizar tortas de Alta Costura, solo quiero que llegue el día!! Sacare demasiadas fotos :D y habrá una entrada especial!! 

Bueno Amigos, les deseo a todos los niños que hayan tenido un hermoso día del niño el pasado domingo! y que hayan disfrutado con sus padres y amigos :)

Yo lo celebre junto a mi novio y mis dos gatos potones <3, que para mi es la mega ultra felicidad de la vida! 





Cariños a todos!

Un beso

Faby.-

5 comentarios:

mayritasweet dijo...

Excelente! Voy a comprar a la "Sra. D".

Fabiola dijo...

:D!

Unknown dijo...

Hola Fabiola, te han quedado muy lindos estos cupcakes. Yo estaba pensando también en comprarme ese libro de Alma, a ver si me tiento pronto. Te dejo mis saludos!

Fabiola dijo...

Hola! y muchas gracias!. seria genial te lo puedas comprar!!

Cariños y gracias por visitarme!

Capsula de Belleza dijo...

hola, me encantó tu página, sabes nunca he hecho cupcakes y tampoco los he probado, pero son taaan hermosos que quiero arriesgarme haciendo unos para navidad, me dices donde comprar la boquilla 2D en santiago? la pido asi? 2D? ayyy ojala me puedas ayudar, realmente tienes talento y dedicación.. gracias!

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up