Torta con Bouquet y Evento Expo Gourmet

Amiwis!

Me encanta hacer flores en pasta goma!, son difíciles al principio... pero es solo cosa de practicar y practicar y practicar y practicar otra vez....


Lo único malo de la pasta goma, es que se seca muy rápido, por lo que los pétalos no pueden pasar mucho rato sin pegarse a su rosa. 


Me encantaría algún día poder hacer otras flores, como liliums que son mis preferidos, margaritas, tulipanes, etc.



Estas son las primera rosas grandes que hago, me cuesta un poco aun la terminación de donde nace la flor... quedaron un poco alargadas a mi parecer, pero cumplían el objetivo de ser un bouquet!


Alguno de estos días me encantaría hacer un tutorial de rosas en pasta goma, hay 3 técnicas que se para poder hacerlas, aunque ninguna queda igual a la otra!



Si se dan cuenta, esta vez saque la torta afuera para que tomara mejor luz para las fotos, pero que creo que la luz de la mañana era muy fuerte en ese minuto... si... también debo aprender a sacar fotos mejores, me encantaría poder hacer un curso o algo así, ayyy!! quiero tantas cosas!


pero por ahora sigamos con la receta. Esta fue sacada del blog de cupcakelosophy. Es un bizcocho muy rico!! asi que animense a probarlo!!

Ingredientes


  • 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 250 gr de huevo (4 huevos medianos)
  • 250 gr. de harina sin polvos.
  • 2 1/2 cdta. de levadura 
  • 2 cdtas de vainilla
Procedimiento:

  • precalentar el horno a 160°.
  • Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
  • Batir un poco la mantequilla y añadir el azúcar. Mezclar hasta conseguir blanquear la mantequilla hasta obtener una consistencia esponjosa y cremosa.
  • añadir los huevos de un en uno sin dejar de batir
  • incorporar la cantidad justa de  harina hasta integrar.
  • Añadir la vainilla y mezclar
  • verter la masa en un molde de 20 cms y hornear hasta que el palillo salga limpio
  • sacar del horno y dejar enfriar.


Luego decoramos por dentro y por fuera, yo use fondant marfil, y las flores como dije hechas de pasta goma. Yo use colorantes wilton, rosa mosqueta, rojo intenso y naranjo, las hojas son de color verde intenso.







Con esto ya casi me despido pero antes!, lo que todos quieren ver!!!! Fotos!!!!!!!!!!! YAY!!!
Pero de que fotos me hablas Fabi??

de Mi?
de mis gatos gordos?


Nooo! Fotos de la Expo Gourmet a la que asistimos a fines de mayo!!!, fue una experiencia genial , mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones. 

Es increíble ver que la gente te respeta por lo que haces, se siente super weird (extraño), pero es una sensacion muy reconfortante y rica. 

Mucha gente nos fue a ver y yo creo que estaremos nuevamente en agosto!, ya anunciaremos las fechas si es que sucede.





Ahora si me despido no sin antes darles todas las gracias del mundo terrestre y extraterrestre a todos los que nos apoyaron, nos acompañaron y nos compraron cosas ricas!

Un beso para todos y gracias por leer!

Cariños!

Fabi ~*




5 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

Espectacular un verdadero arte felicitaciones,saludos y abrazos.

Fabiola dijo...

Muchas gracias Rosita, por visitarme y por tus palabras :), Saludos!

Ysa dijo...

El arte de hacer flores con pasta de goma...es una pasada, me encanta. Tengo muchas ganas de aprender a hacer peonías, son mis favoritas :) Y de hacer algún curso también, no eres la única jajaja.

Tienes una nueva seguidora por aquí, un besito! ♥

Fabiola dijo...

Hola Ysa!!

Gracias por tu comentario!!, bueno quiza en el futuro podamos compartir tutoriales! seria genial!!

Cariños y obvio que te sigo tambien!

Gracias! y un beso =)

Unknown dijo...

saludos :) queria consultar cual es la receta de la pasta de goma?

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up