Poniendome al Dia! - Dia de la Madre mayo 2013

Hola amigos, 

Hace un tiempo ya que estoy tratando de ponerme al dia con el blog, es un poco complicado con todas las cosas que uno hace a diario, pero es entretenido ver como avanzas cada dia para aprender algo nuevo.





Este fue nuestros primer año en que nos toco la celebracion del dia de las mamis, hicimos cientos de cupcakes!! 





Pero ademas quiero darles una primicia, desde hoy comenzare a publicar nuestras recetas, para que ustedes también puedan aprender con nosotras de esta experiencia. :)




Para el día de la madre estrenamos estos bouquets de cupcakes que quedaron lindísimos y a mucha gente les parecieron preciosos en realidad parecían mas un adorno que algo para comer, si da un poquito de pena desarmarlos, pero eso ya se pasa una vez que te los comes... hehehe




Para el día de las mamis también hicimos cupcakes cubiertos por fondant, el fondant es una masita elástica que puedes comprar en las tiendas o también hay variadas recetas para hacerlas, aunque hay que estar dispuesta a sacar unos músculos al tratar de amasarlas :D!




Estuvimos 4 días horneando cupcakes sin parar con mi amiga Pilar, literalmente el día viernes estabamos destrozadas, pero con nuestra cara (dentro de lo que se podía), llena de felicidad por conseguir tal logro, es genial pensar que muchas personas prueban tus creaciones y que después te agradezcan por ello.

Bueno, después de este ataque de ternura para nuestros clientes acá va la receta de la base que fue sacada del blog dehttp://www.cupcakelosophy.com, (aunque esta un poquito modificada, a nuestro estilo) esta masita en lo personal alcanza para unas 15 bases o quequitos o ponquecitos o como quieran llamarle :)
En cuanto al frosting o crema la receta salio del blog Cupcake Perfecto http://www.objetivocupcake.com , aunque también esta un poquito modificada en cuanto a las cantidades de los ingredientes, para hacerlos mas sabrosos al paladar. =)

Ingredientes:


  • 250 g de harina
  • 300 g de azucar blanco
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 3 huevos
  • 200ml de aceite de maravilla (aunque a los que les gusta el aceite de oliva tambien pueden probar, solo cambia el sabor)
  • 240ml de buttermilk (suero de leche). Se puede hacer con 24o ml de leche y 1 cda de vinagre o tambien con yogfurth natural. Se vierte el vinagre sobre la leche y se deja reposar por 10 min. luego se remueve.
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • y de forma opcional, puedes agregar colorante a tus masas, yo uso wilton.
- Precalentar el horno a 175°
- Meter en un bol los ingredientes secos y mezclar bien. Tamizarlos
- En otro bol, verter los ingredientes humedos, todos juntos y batir bien.
- Verter de a 1/3 de los ingredientes secos sobre los humedos e integrar. Repetir el proceso hasta que se acaben los ingredientes secos e ir removiendo con una espatula o con la batidora a velocidad baja.
- Verter la masa sobre los moldes de cupcakes con sus respectivas capsulitas. (2/3 de la capsula)
- Meter los cupcakes al horno y hornear por unos 18 a 20 minutos o pinchar los cupcakes hasta que el palillo salga limpio.



Para la crema:

  • 250g de queso crema
  • 250g de mantequilla
  • 4 tazas de azúcar flor especial.
  • la ralladura 1 limón
  • Colorantes a elección.


Para preparar la crema, batimos el queso crema, En otro bol batimos la mantequilla, el azucar flor y la ralladura de limón. -una vez cremosos, incorporamos el queso crema y batimos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homgenea y cremosa.


Luego decoramos con la manga y listooo!!




Después de tanto trabajo, no alcanzamos ni a disfrutar de un solo ponquecito!!!!!!, pero les llevamos felicidad  a muchas mamitas incluidas las nuestras!, que siempre dirán que nuestros ponquecitos son los mejores!!! Te amo mamiiii por eso!!!!




Bueno amigos, con esto me despido y espero que puedan intentar hacer sus propios cupcakes en casita!! seria genial que nos contaran como les fue :)


Chicos no se olviden de seguirnos en FBK ya que ahí hacemos los concursos! www.facebook.com/kittycupcake



Besos a Todos!


Fabi ~*


6 comentarios:

Magdalena Rojas dijo...

Hola Fabiola!
Están bacaaaaaaaaaaaaaaanes los ramos.
¿Con qué boquilla pusiste el glaseado?

Sldos!!

Fabiola dijo...

Hola Magdalena!! Gracias por tu comentario!, la boquilla que use es la de Wilton 1M. Es la mejor para hacer rosas de frosting =) !

Isheru dijo...

wuauuu!! yo quiero aprender mucho de ti!!

Fabiola dijo...

Xuxu!!! gracias por tus comentarios! =)

Little Kimono dijo...

Una pasada! me encanta el ramo ^^
Gracias por pasarte por mi blog,
un saludo!

Fabiola dijo...

Gracias a TI por vistarme! :)

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up