Dulce Navidad.... y miles de cosas que contar !

Ha pasado muucho tiempo, y hay muuuchas cosas que contar. Pero empezare por lo mas reciente...

Ya es navidad!! Y he recibido el mejor de todos los regalos de la VIDA! (o por lo menos el mas reciente... hehehe), Si, que ni se imaginan que se me saltaron las lágrimas de emoción, de verla y poder sentir que es MIIA!!

La hermosa Kitchenaid Rosa.


 Y quisiera contarles que ha sido toda una alegría para mi este año... en que he creado una mini empresa, he aprendido tantas cosas sobre cupcakes, tortas, cosas que me han hecho llorar sobre la repostería!!!... pero es mas grande mi satisfacción de lo que todo esto me ha llevado! Me siento tan feliz de todo lo que me ha pasado... incluso he dejado mi trabajo, para dedicarme completamente a este sueño :)



Después de muchas horas de organización y nuevos horarios, que POR DIOS QUE HA SIDO DIFÍCIL ADECUARME A ESTOS NUEVOS HORARIOS!!, Es momento de volver a hacer esto que me encanta, escribir, contar lo que me pasa, mostrar mis creaciones y que ustedes me den sus opiniones, me cuenten sus experiencias!



En estas ultimas semanas de navidad me he dedicado a hacer cupcakes de esferas de navidad, las vi un día en un tutorial y ME ENCANTARON!! y dije  -que-debía-hacerlas-ahora-ya-mismo-en-este-instante-ya-estoy-de-cabeza-haciéndolas-a-como-me-resulten. Y resulta que fascinaron en mi casa (es mi primer filtro, jajaja), y ya luego me dedique a perfeccionar diseños y colores. Esta es una muestra de los primeros que hice.



Acá les muestro el tutorial/resumen que vi, pero acá ya les dejo el Link para que lo sigan al pie de la letra.



Como receta, use la misma de siempre (infalible para mi), y el relleno de galletas se las dejo mas abajo.

Receta Cupcakes (Yo hice de vainilla y chocolate)

Ingredientes:


  • 250 g de harina
  • 300 g de azúcar blanco
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 3 huevos
  • 200ml de aceite de maravilla (aunque a los que les gusta el aceite de oliva también pueden probar, solo cambia el sabor)
  • 240ml de buttermilk (suero de leche). Se puede hacer con 24o ml de leche y 1 cda de vinagre o también con yogurth natural. Se vierte el vinagre sobre la leche y se deja reposar por 10 min. luego se remueve.
  • 1 cdta de extracto de vainilla 
  • Si deseas de chocolate debes poner dos cucharadas soperas de cacao semiamargo.
- Precalentar el horno a 175°
- Meter en un bol los ingredientes secos y mezclar bien. Tamizarlos
- En otro bol, verter los ingredientes húmedos, todos juntos y batir bien.
- Verter de a 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos e integrar. Repetir el proceso hasta que se acaben los ingredientes secos e ir removiendo con una espátula o con la batidora a velocidad baja.
- Verter la masa sobre los moldes de cupcakes con sus respectivas capsulitas. (2/3 de la cápsula)
- Meter los cupcakes al horno y hornear por unos 18 a 20 minutos o pinchar los cupcakes hasta que el palillo salga limpio.

Receta Relleno galletas Oreo.

Ingredientes:


  • 4 paquetes de galletas Oreo
  • 1 pan de queso crema Philadelphia o el que mas les agrade.
- Poner en la licuadora dos paquetes de galletas (porque de más se pegan mucho)
- Una vez licuadas que queden como arena, se mezclan con el pan de queso crema Philadelphia hasta que formes una pasta muy blanda y homogénea.



Bueno, ya me voy y ya espero que llegue luego la próxima entrada para seguir contándoles mis proyectos para este nuevo año!


Cariños a todos!


Fabiola.-

3 comentarios:

Mayra dijo...

Saludos!!! Felicidades por tus logros y por esa bella batidora que todas soñamos con una. Exito y Dulces bendiciones del cielo!!! Mayra :)

Fabiola dijo...

Muchas Gracias Mayrita eres una de las personas mas bellas que conoci éste año, gracias por apoyarnos incondicionalmente en todos nuestros proyectos y sueños :) cariños!

cocinatelo dijo...

Hola!
Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra tienda de
utensilios de reposteria y cocina
Salu2

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up