Minicakes y la primera aparicion de KC en la revista NVitrina!!

Hola Amigos!!

Estoy Feliz!! mas que feliz! Mega Super Hiper Feliz! (espero que eso explique la felicidad en palabras), es como cuando estas en el colegio (recuerdo super old), y te llegaban las notas y tenias un 7! que genial sensación!!

En fin he contado la historia al revés así que al final diré por que estoy tan feliz! ♥

He hecho por primera vez Minicakes!

si debo admitirlo, tenia terror de hacerlos!, literalmente terror!, nunca los había hecho y me los encargaron para un evento especial... por lo que tenian que salir perfectos!



Solo tenia un problema... y que problema!!! me los pidieron de una semana para otra y yo acepte feliz... pero aun no pasaba lo peor... luego de unos días tratando de buscar como hacer minicakes, me di cuenta de mi terrible error.... no tenia moldes para minicakes!!! 

Ahí empezó mi nueva aventura... =(


Tanto buscar y buscar, solo los encontré en un solo lugar en amazon y los compre sin importar nada (si, me costaron casi la producción completa), pero los tendría al fin para hacer miles de minicakes!!! ... logre respirar...  pero solo por un momento...


Estaba yo muy bien esperando los moldes que llegarían un día viernes y yo debía entregar los minicakes el sábado a las 12pm!... estaba feliz! (léase irónicamente), resulta que llego el día viernes y no llego nada.... espere media hora mas.... nadie llegaba..... una hora mas.... nadie llegaba... (solo perdía horas para saber como entregarlos al siguiente día =(... horribleeee!!!!!) Cuando ya por fin me dije a mi misma... misma... no sacas nada con quedarte esperando aquí... esos ponquecitos no se harán solos!.. manos a la obra...


Bucear en mi hogar algún molde para minicakes no es fácil... no tiene el porte de un cupcake, es mas grande y mas ancho... la opción 1 seria hacer un mega bizcocho y buscar algo con que cortar... ehm... quizá no funcione... opción 2 buscar algún frasco de aluminio que soporte calor y hacer  12 minicakes de a uno (se demoran alrededor de 30 min cada bizcocho).... muchas medias horas no me convencían.... que puedo hacer!!!


Finalmente creo que le di en el clavo!!! o sea... eran las 8 de la tarde y yo pensando como hacer bizcochitos de un tamaño especifico nooo!!! mire mis moldes... y me acorde de aquello que tengo siempre a mano y no lo vi... me hacían señas.. me gritaban... me mandaban señales de humo... de todo!!! mis moldes de cupcakes!! si quedaban mas pequeños era porque les ponía cápsulas... solo debía... no ponerles cápsulas!!! (obvio!!) y si quería que fueran mas altos, solo debía hacer doble porción!, si de todas formas los minicakes van rellenos.. hahaha que ciega fui! mi solución estaba lista! ♥


Finalmente así los hice, con 24 cupcakes logre hacer 12 minicakes usando la receta que encontre en el blog de Objetivo Cupcake Perfecto el famoso Victoria Sponge Cake (Le Amo!), es el bizcocho mas esponjocito ever!!! me encanta!!

Acá vamos con la receta ^^

Ingredientes 
( hice la receta del molde mas grande me dio justo para 24 ponquecitos)


  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 4 huevos
  • 200g harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas levadura 
  • Opcional: colorante si quieres tu bizcocho con un lindo color ♥




Preparación 

Precalentamos horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla y lo cubrimos con un poco de  harina cernida o tamizada. (nos ayudara a que nuestro bizcocho no se pegue)

Batimos mantequilla con azúcar hasta que claree la mezcla. Añadimos los huevo  previamente batidos y batimos hasta que esté integrado.

Tamizamos harina con levadura e incorporamos a la mezcla, esta vez con la batidora a la velocidad más baja.

Extendemos la masa en el molde, procurando que quede lo más plana posible y que haya más cantidad hacia los bordes que en el centro.

Horneamos unos 45 minutos luego verificamos que esta listo hasta que un palillo salga limpio. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 5 a 10 minutos. Desmoldamos y dejamos sobre una rejilla.




Luego los rellenamos con nuestros ingredientes favoritos y ahi es donde pegamos ambos cupcakes por la mitad y quedan automaticamente mas grandes! :D



Finalmente decoramos con fondant, yo teñí la masa con varios colores (ice blue, pink, ligth yellow de wilton)
Decoramos con pequeñas flores hechas con cortadores y ya tenemos nuestros minicakes listos para degustarlos! o mejor dicho para despacharlos =P


Debo admitir que el proceso para hacerlo de esta forma es muy lento, pero quedan lindísimos, obviamente el molde me habría servido mucho mas... Aca pueden ver el famoso molde! 


Finalmente mis moldes llegaron el lunes siguiente... y pensando ilusamente que haría mil minicakes, hasta ahora son los únicos que he hecho!! xD!!! hahahahaha... 

De todas formas, quede muy conforme con el resultado aunque haya terminado a las 7:30 am de hacer todo!!!! ( aquí debo agradecer a mi mami, que es un sol y que se quedo conmigo a ayudarme !! ♥)


No pude perder la oportunidad de tomarme una foto con un minicake!!! es que son tan lindos!!!! ♥ ... (no miren la cara de tuto please!) hehehehe.


Bueno amig@s eso es todo por hoy, pero no me voy sin antes decirles porque estoy inmensamente feliz, desde que partimos con este proyecto en marzo, ya hemos hecho grandes amigos en muchos lados y es increíble en facebook ya vamos por los 730 amigos!!!
que logro!! 

Bueno, y gracias a todo su apoyo y cariño, hemos logrado salir en la revista NVitrina , es una revista virtual para pymes en Chile y salimos en 4 paginas!! que emoción!!!!


Acá cuenta un poquito la historia y que hacemos, gracias a los chicos de NVitrina, por esta oportunidad !!

Visiten la revista virtual aquí!! y compartanla con sus amigos o escribanos en fbk o aquí que les parece!!

No se olviden de visitarnos en facebook 


Miles de gracias a Todos y nos vemos en otra entrada!!


Muchos cariños a todos!

Fabi ~*










4 comentarios:

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Te quedaron muy lindos Gracias por tus visita Angelica

Fabiola dijo...

gracias a ti angelica! =)

JUEGO DE SABORES dijo...

Fueron los primeros? quién lo diria porque te quedaron muy bien!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Fabiola dijo...

Hola Ana!, gracias por pasarte por aca! y muchas gracias por tus comentarios!!
Saludos!

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, por favor deja tu comentario!! ♥


up